11 de marzo de 2011

Cartas de amor de grandes hombres...

Al escribir una carta a veces las palabras no suelen alcanzar,sentimos que a pesar de que expresen mucho, no expresan lo suficiente...aun mas..cuando ya todo se ha dicho y tenemos una laguna de sentimientos, emociones,las palabras se vuelven inquietas y no sabemos como expresar lo que sentimos (como me sucede a mí) podemos consultar cartas...cartas como las de los grandes hombres de la historia,quienes podrían ser Mozart, Napoleón Bonaparte entre otros. A continuación 2 cartas:

Carta de Napoleón a Josefina:
No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas!

¿Qué usted hace todo el DIA, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.

De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.

Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador.

Napoleón Bonaparte. 


Carta de Beethoven a su "amada inmortal"

La "Amada inmortal" fue una mujer anónima (probablemente Antonie Brentano, la esposa de un amigo), tal como Beethoven se dirigía a ella en una serie de cartas en el mes de Julio de 1812. En realidad, la expresión usada por Beethoven en alemán es la “Eternamente Amada”.

"...Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van a hacia ti, mi eternamente querida, ahora y entonces alegremente, después otra vez tristemente, esperando para saber si el Destino oirá nuestra plegaria, para hacer frente a vida que debo vivir en conjunto contigo o nunca verte. Sí, estoy resuelto a ser un extranjero vagabundo hasta que pueda volar a tus brazos y decir que he encontrado mi hogar verdadero con usted y envuelto en tus brazos puedo dejar que mi alma flote hasta el reino de almas bendecidos. Ay!, desafortunadamente debe ser así. Debes estar tranquila, tanto más pues sabes que te soy fiel; ninguna otra mujer podrá nunca poseer mi corazón, nunca, nunca. Oh Dios, por qué debe uno ser separado de aquella que le es tan querida. Para más, mi vida en Viena es actualmente desgraciada.Tu amor me ha hecho el más feliz y el más infeliz de los mortales. A mi edad necesito estabilidad y regularidad en mi vida, puede esto coexistir con nuestra relación? Ángel, acabo de oír que va el correo cada día, y por lo tanto debo cerrar ésta, de modo que puedas recibirla la inmediatamente. Mantente tranquila; solamente al considerar tranquilamente nuestras vidas podremos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Mantente tranquila, amame, hoy, ayer. Qué nostalgia llena de lágrimas por tí, por tí, por tí, mi vida, mi todo. Todos los buenos deseos a tí. Oh, continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado.
Siempre tuyo
Siempre mía
Siempre de ambos "

Estas ultimas palabras (cambiandolas de genero) son para vos, I ♥ U


                                Tu y yo,por siempre...


2 comentarios:

  1. Pensamos que los grandes hombres son solo eso hombres, cuando detrás de ellos siempre a existido una mujer que les roba una sonrisa, una ilusión y en algunos casos una que otra lagrima de dolor.

    No seriamos nada si ustedes no existieran. La poesía seria carente de la inmensa dulzura que le acompaña. La vida como la conocemos se acabaría.

    PDT. Me hubiera fascinado haber encontrado más cartas de hombres celebres con grandes mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Me ha fascinado, solo esperaba haber encontrado mas cartas de amor.
    ¿Que seriamos de la vida sin el?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar,todo lo que escribas es bienvenido y siempre logra sacarme una sonrisa ♥